lunes, 16 de marzo de 2009

Mas vale “Soledad”, que mal acompañá...

Según llegamos a la población soriana de Calatañazor, a la derecha de la cuesta que sube al núcleo amurallado, encontramos la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Un precioso ejemplar románico, obra del Magíster que tantas buenas obras dejó en estas tierras.
Sin embargo, algún “magíster” actual, ha debido considerar que este hermoso templo podía “embellecerse” aún más. ¿Cómo? ¡Colocando ante su ábside unos expresivos carteles de tráfico!
.
¿Qué mejor lugar para situar, los indicadores de dirección y demás? Así, cuando los conductores se detengan en el cruce, para cerciorarse hacia donde deben ir, de paso se podrán deleitar con las piedras románicas que hay detrás. Es lo que se llama, “potenciar positivamente la imagen”, pues los carteles “atraen” la atención hacia el artístico templo. A menos que se trate de otra cosa. ¿Será que han querido “amurallarla”, con esas señales, pues se encuentra extramuros?
.
A quien corresponda: ¿No había otro lugar más indicado, en el amplio cruce, para situar las señales sin desvirtuar la imagen románica del templo? Haga el favor de reparar este entuerto estético, cosa fácil y barata donde las haya. Si no lo hiciere, sea puesto en picota y cepo hasta que los carteles se caigan de puro oxidado.
.
Salud y fraternidad.

2 comentarios:

pallaferro dijo...

Pues tengo un primo que vende señales de tráfico que nos hubiera hecho unas en piedra tallada que hubiesen quedado "pà flipà"

He visto por algún otro laberíntico lado que han desaparecido estas señales. Milagro de Soledad? Àngulo de visión? Retoques con el "ordeñador"?...

Pues eso, que quien corresponda se ponga en contacto con mi primo pà encargarle unas señales en piedra!

Alkaest dijo...

Nada de "ordeñador" o "foto-chop", al menos en esta ocasión, simplemente "malabarismos angulares", bajo la pertinaz llovizna, hasta encontrar el único punto preciso en que tales "espantos" pueden ser burlados por la cámara.

Dile a tu primo que intentaré recomendarle, ante la autoridad pertinente. Aunque creo que por el "ministerio" ya no estoy bien visto. Ahora no me saludan como antes... ¿Y yo qué les habré hecho?

Salud y fraternidad.