viernes, 24 de diciembre de 2010

"Buenos deseos, para el solsticio..."

A la autoridad competente que corresponda.
Por las tropelías cometidas durante este año, contra el patrimonio cultural, más las cometidas en años anteriores y todavía sin solucionar, sea llevado a picota y cepo, aherrojado de pies y manos. Allí permanecerá por tiempo indefinido, al raso nocturno, bajo la helada, y al cielo abierto diurno, expuesto al sol y la lluvia. Para que reflexione, sobre su burda incompetencia.
.
Al que, desde su posición política o social, pudo hacer y no hizo, por malicia o codicia.
Que su simiente no prospere, y su mala ralea se extinga, que el día de su partida no quede memoria de su paso por el planeta, que la Madre Tierra niegue reposo a sus despojos, y éstos sean entregados a las alimañas del monte.
.
Al que vio lo que pasaba y miró para otro lado, por no alterar su cómoda rutina.
Que la conciencia le niegue el descanso nocturno, con insomnes delirios, y cuando logre dormir, que sus sueños estén plagados de pesadillas, en las que toda su vida aparece tan arruinada como los monumentos cuyo abandono se negó a denunciar.
.
Al que, por su ascendente y poder, teniendo influencia sobre quien podía actuar, prefirió influir para provecho propio, en vez de hacerlo en provecho del bien común.
Que vea mermar sus cuantiosos bienes, y deba recurrir a la súplica rastrera para mantenerse, apenas, con las sobras que quieran darle.
.
A quienes padecemos la incuria de los gobernantes, la rapiña de los traficantes, la avaricia de los usureros, el desprecio de los incultos que se creen cultos, y la ignorancia de los ignorantes.
Paciencia a espuertas, muchas energías para no cesar en la protesta, fortaleza a carretones para seguir en la lucha pacífica y, como último recurso desesperado, una oración pagana: "Virgencita, que nos quedemos como estábamos antes..."
.
Que el próximo ciclo solsticial esté lleno de tantas bendiciones para vosotros, gentes corrientes que sólo deseáis el bien común, cuanto de maldiciones para quienes se empeñan en destruir el patrimonio cultural, por acción u omisión, por estulticia o mendacidad.
.
Salud y fraternidad.

10 comentarios:

Rubén Oliver dijo...

Ya es asaz costoso adoptar una actitud positiva y de buenos deseos visto lo visto en el blog, pero bueno, por una vez...sea. No se alinean tres planetas todos los días... Pues hala, elévese el sol y con él nuestras esperanzas de una mejor gestión del patrimonio, que no digo yo que lo hagan mal, eh, lo intentan, pero ni a mal llegan.
Un abrazo.

juancar347 dijo...

Sólo por no probar ni siquiera uno de los castigos expuestos aquí, me lo pensaría mucho a partir de ahora de hacer el bestia con nuestro patrimonio histórico-artístico y también de no hacer nada, que según se mire, puede ser incluso peor...

Zeta dijo...

Me da mucha pena que no se cuide el patrimonio arquitectónico, allí donde lo tenéis.

Que sea un año mejor.

Mª Teresa Martín González dijo...

Qué pena que tengamos tantas "ruinas" en un país con tanta cultura histórica. Donde yo vivo, pese ha haber existido casas antiguas e incluso una torre, las ansias de urbanismo y modernidad de estos últimos 60 años, la han covertido en una ciudad totalmente exenta de su espíritu histórico.

Es muy triste ver que nuestro patrimonio histórico se va consumiendo.

Me ha gustado mucho tu blog. Es creativo, sagaz y reivindicativo.

Un saludo.

jesús lópez dijo...

¡Bien dicho!

Minerva dijo...

Unas ruinas muy románticas. Por que será que me gustan tanto? No se, no se...

Minerva dijo...

Lamento si sueno ridicula, vana y superficial, pero las fotos me ponen boba...

Alkaest dijo...

Dama Minerva.
Nadie es ridículo por expresar sus sentimientos, sino por ocultarlos.
Nunca te disculpes por decir lo que sientes, alguien, en alguna parte, se identificará contigo y sentirá su espíritu reconfortado.
A veces, las pequeñas superficialidades, tan solo son subterfugios del alma, cuando siente algo, tan profundamente, que es incapaz de expresarlo.
Una parte de mi espíritu, también se pone un poco "bobo" al contemplar esas imágenes.

Salud y fraternidad.

Minerva dijo...

Gracias por tus palabras...es que viendo que todos se lamentaban por el estado de su patrimonio y yo diciendo que se veian tan lindas, pense que alguien me enviaria una maldicion por semejantes palabras jeje...pero, son lindas.

el ecologista dijo...

Las 17 Españas actuales se han hecho en 9,000 años y siempre hay ganadores -destructores de lo que los anteriores hicieron no siempre mal y esto es un mal humano PERO en los ultimos 100 años en españa "el modernismo " ha destruido mil maravillas que no es posible recuperar, pero personas como tu .cultas bien nacidas, interesadas en lo valioso de las españas que se nos van de las manos vale la pena leerles, verles oir su opiniòn y mirar sus imàgenes que a los mexicanos que amamos <España, lamentamos como los curas destruyeron las casas moriscas de andalucìa, y los Caditanos acabaron con las primeras construcciones fenicias ahi asentadas.... PERO mucho se puede salvar en la inmensidad de lo romanico, de lo ansestral de la eterna españa. Saludos.